wtorek, 15 marca 2011

Wersja do wydrukuVersión para imprimir
zamek sobienVer mes tirado en el camino a las montañas de Bieszczady, merece una visita no sólo para las paredes en ruinas, pero para un panorama distante del valle del San y Bieszczady (si el tiempo lo permite).
 
Sobień ruinas del castillo es uno de varios supuestos medievales zamek sobiendefensa en el sur-este de Polonia. Nunca ha habido en esa zona refuerzos de más, y esto se debe al hecho de que la zona estaba escasamente poblada. Todos siguen existiendo en los castillos que rodean, ya sea en Lesko, Sanok, o no existe en la casa solariega fortificada en Baligrod Baal, pintado en el Renacimiento. Anteriormente, el valle de San vigilancia formado en una colina relativamente alta (450 m) Sobień de bloqueo, cuya creación se combina a veces con las bases de Casimiro el Grande. No sabemos cuánto de verdad en esto, se sabe, sin embargo, que surgió en aquellos días era una fortaleza de madera, por lo "inusual" para la fundación de Casimiro el Grande, quien, después de todo, "un ladrillo de Polonia." La torre de piedra fue construido justo - el último bastión de la defensa, que aún quedan huellas en la puerta y la esquina.
 
Después de 1.389 años el rey Wladyslaw Jagiello dio un fuerte distinguido rodowi Kmitów. Se reunieron en ese momento una serie de aldeas de la zona. Kmitowie reconstruyó el castillo en el umbral del siglo XIV y XV, dándole la forma de un cuadrilátero irregular, adaptada a la cima de una colina. El castillo funcionó en todo el siglo. Se entiende que en 1474 o incluso en 1512 fue destruida por la invasión de Hungría. Algunos investigadores, sin embargo, duda de que las redadas han llegado tan lejos hacia el norte. El hecho es que no es el propietario siguiente, Pedro Kmita, reconstruida mansión, acaba de mudar a Lesko. Una pequeña colina medieval efectivamente obstaculizado la oficina de desarrollo.
 
Desde entonces, los restos del castillo en ruinas Sobień, cada vez más deteriorado en los últimos años. El más perjudicial para sus acciones militares durante la Primera Guerra Mundial. Hoy en día toda la zona de la colina, está protegida en la reserva "Sobień superior" debido a las flores raras. Ellos se ven mejor en primavera, cuando las pendientes se corresponden con manchas de color amarillo-azul, que a veces puede ver un Daphne mezereon floración rosa.
 
El castillo sigue siendo poco: Torre de la Puerta conservada piedra medieval de las ventanas, y las ruinas de una casa al otro lado de la colina. Por lo tanto, se puede disfrutar del magnífico panorama del valle y San Lesko y Bieszczady. Es probable que ahora la principal atracción de la Sobień superior.
 
Información práctica:
Ver por mes es de Załużu, no lejos de la carretera No. 28-Przemysl Sanok (en Załużu que tienen que recurrir a Lesko. También se puede obtener de Lesko guiado a través de un agujero en el Załuż locales. Debajo del castillo es una playa de estacionamiento. Ciudad única reserva después de las rutas designadas.

Brak komentarzy:

Prześlij komentarz