wtorek, 15 marca 2011

Wersja do wydrukuVersión para imprimir
czerwone wierchyHay lugares en los Tatras polacos, que simplemente no quite''not ser, y senderos, que, no muy the''no ir. Uno de ellos es Red Wierchy. Pero vamos a tratar de ganarles de manera diferente que la mayoría de los turistas. Por supuesto - algo por algo. Kopa Kondracka ignorar. A pesar de esto - lo que vale.
Si es posible hablar de las montañas Tatra polacos czerwone wierchylugares con un menor'', la densidad de turistas, sin duda les pertenece a ellos, el valle de Little Meadows : Es un poco al margen, no llevar a cabo sus rutas más populares. Acabo de empezar de la misma.
 
pista azul sale de la carretera principal de Zakopane, en Groniku cerca de la antigua cantera de piedra caliza y de conglomerado. Son estas rocas determinan la singularidad de Little Meadow Valley - es el único valle en las montañas de Tatra en nuestro completo de corte de las rocas sedimentarias. 
 
Signos llevar el arroyo por un bosque de abetos ponadstuletni-bosque de abetos con una mezcla de hayas hasta el claro Szatra (1040 m). Debe su nombre a pie hasta la Primera Guerra Mundial szałasowi II pastoral ( Sotra -. cabaña del bosque)
 
czerwone wierchysendero amarillo se pasa por el valle, pero aún nos queda seguir el azul a la derecha: se llama. Hawiarska carretera . Una vez que se la llevara el mineral de la mina en la ladera de una cercana Skoruśniaka. El mío es llamado Wantule a cerca de 1.860 de trabajo "en la misma sala en reglu" a pesar de mineral de hierro pobres (11%) correspondientes a principios del siglo XIX, la mitad de la demanda en las fábricas de acero Kuznice.
 
Cuando el sendero se desprende de los bosques en un bien de compensación Przysłopu Miętusiego (1189 m), tomamos una breve parada para contemplar las vistas del propósito de nuestro viaje - Wierchy Roja y recuperar fuerzas para continuar su largo viaje. Usted debe saber que przysłop suele ser común en los Cárpatos, el origen de Valaquia, el paso de plazo. La segunda parte del nombre deriva de la Highlander Miętusia el Taciturno, quien dio el rey Segismundo III en 1595 y Przysłop pastos.
 
Inicio del enfoque puede causar sorpresa y preguntas: czerwone wierchy¿estás seguro de que vamos bien? No sólo eso, el camino azul "cae" en una sombra de Dell, en lugar de subir, sigue siendo una sección largos casi hasta el piso! El camino conduce valle Hawiarska, sobre el que parece haber olvidado que los turistas: la ruta de acceso es relativamente estrecho, y los matorrales que rodean la frambuesa y flores de color rosa angustifolium kiprzycy darle algo "salvaje" de caracteres. Creciendo en las laderas Skoruśniaka viejo bosque destruido la montaña en 1968, los árboles talados para un camino largo tiempo tarasowały. Hoy en día hay únicamente vestigios de la devastación, y el bosque renace.
 
Entre los árboles caídos y corte y los restos de la original de bosque de abetos ocultar Wantule ( cubierta - piedra, roca) que ocupa un área de 0,25 kilometros dos piedras de entierro, que viene con el volumen de 1250 m 3 . Prosaicamente, los científicos ven sus orígenes en el rock obrywie de las pistas de las fugas al final de la Edad de Hielo. Los montañeses, sin embargo, lo interpretan de manera diferente: una vibrante vida nocturna aquí. Un día, expulsados ​​de los malos pastores del mendigo, que ha ayudado a sólo un niño. Como recompensa el anciano le aconsejó queczerwone wierchymirando el cielo, y cuando hay nubes en los tres - huir. El niño escuchó el consejo y fue el único sobreviviente, porque poco después de que el fenómeno atmosférico se describe trueno escuchado y restos de rocas przykryło pueblo para siempre. Al parecer, hasta el día de los balidos de ovejas oyen cantos rodados. Desafortunadamente, no podemos verificar esto porque Wantule no están disponibles para los turistas.
 
Desde żlebu Wodniściak empieza a ser verdad y con mucha vegetación Kosówka, enfoque, y con ella - vistas al Gran Świstówkę . Su nombre indica la cumbre, por su parte, por el contrario: es una rodeada de rocas llenas de cuevas, glaciares caldera en la parte inferior de la bula que es de piedra caliza, grandes de la "guardería karst libro de texto".
El sendero continúa a lo largo de la silla Kobylarz, a continuación, un gran piarżystym Kobylarzowym barranco . Hemos visto una ruina interesante flora y sentir que estamos en la alta montaña. El, de 12 metros pequeña parte de los asegurados cadena de ruta no presenta casi ninguna dificultad, pero en 1870 Elías Valery que aquí se defiende "el principio con mucho cuidado." Con este enfoque piarżyste atracciones pasa y pasa rápidamente en un canto suave que conduce hasta la cima Malolučniak.
 
 Las laderas están cubiertas en un 95% del equipo granitolubnym czerwone wierchyboimki skuciny in situ y en línea, que se convierte en rojo, ya en julio - esto también puede explicarse por el nombre de la Red Hills . Con un poco de suerte a finales del verano a ver a los representantes de una de las raras especies de aves, tales como Flushing Halny. Si no, usted tiene que hacer un amplio panorama de las montañas (incluyendo el Giewont, Pico Kominiarski y Orava Tatry), que nos acompaña a la cumbre Malolučniak (2.096 m) . Se cree que la vista de los Altos Tatras (Gerlach, rasguños, alto) con Malolučniak es uno de los más bellos de la totalidad de los Tatras Occidentales.
 
Entre las hierbas, y los bloques de piedra caliza, pasar por el paso de Litworową Kresanica (2.122 m) . Lo mejor de Red Hills es también uno de los picos más altos de Polonia, piedra caliza, cubierta con muchas plantas interesantes, incluyendo Halny enebro, blanco alpino y semillas de amapola Pulsatilla en las montañas Tatra.
czerwone wierchyDescenso de la página Krzesanicy Ciemniak (2.096 m) para proporcionar experiencias de las personas con miedo a las alturas - el camino conduce a la derecha sobre una escarpada pared de la caldera glacial Valles Oscuro (barro). Mientras que el Krzesanicy Malolučniak y con buen tiempo que disfrutamos en todo su esplendor Altos Tatras, con tanto Malolučniak - Oeste.
También cambia la naturaleza de las rocas - desmorona fácilmente pizarra y arenisca tiene un color rojo, dado el alto contenido de hierro , muy superior a la pendiente cercana Skoruśniaka. En el siglo XIX, en el trabajo duro aquí minas, y sus restos son numerosos agujeros y montones.
 
Aunque la mayoría de los viajeros elegir el más corto - y también la menos interesante - la forma en que el camino rojo a Kir, recomiendo cruzar la ruta verde Tomanowa Valle (fuera pista Ciemniak debajo de la cumbre, el Lean Przełączce) hasta el albergue en el Valle Koscieliska. Este descenso, más suave, menos agotador tanto para las rodillas, es a la vez menos monótono, dando muchas oportunidades para observar las diversas formas de origen glaciar, y grande en vista de la Ornak Macizo y otros picos de los alrededores.
 
Tomanowa Valle tiene una larga tradición del pastoreo de ovejas - czerwone wierchypor los montañeros locales recibieron un permiso especial del rey Segismundo III Vasa en 1615 - continuó hasta mediados del siglo XX, cuando se prohibió. Hoy en día, la naturaleza regenera muy bien, y el valle discurre por la zona de las principales rutas migratorias de la fauna en las montañas.
La ruta a la meta en el refugio Ornak Hall. Los que aún no han cansado - Recomiendo visitar las atracciones de la Koscieliska Valle; todos los demás - merecido descanso.
 
Información práctica:
Recorrido: Estación de Gronik - Szatra (1044 m) - Przysłop Miętusia (1.189 m) - Kobylarz - Malolučniak (2.096 m) - Kresanica (2.122 m) - Ciemniak (2.096 m) - puente Thin (1851 m) - el Ornak refugio Hall.
Personajes: azul del GRONIK Malolučniak, siguen magra Adaptadores rojo y verde a la vivienda a partir de ahora Ornak Hall.
La dificultad de las rutas: 2, la sección de la cadena de tres
Tiempo de transición: de 6:30 a 7 horas.
 
Texto y fotos: Danuta Macias

Brak komentarzy:

Prześlij komentarz