wtorek, 15 marca 2011

En el Wodącej valle en medio de Jura encontrar todos los "ingredientes" valle real. Es el castillo, castillos, rocas y cuevas. Sólo el agua no lo es.
 
El hecho de que el río Wodąca, o como se llame, dolina wodacejno existe, vamos a tener a la llegada. Situado cerca del valle es bastante raro ejemplo Pilica del karst valle seco. Nombre Wodąca es la determinación de la población local para este tipo de fenómeno natural. La verdadera belleza del valle, sin embargo, un paisaje idílico con cultivos multicolores, así como grupos dispersos de altos acantilados.
 
Desde el valle al norte, cerca de la colina del castillo Smolen es un lugar ideal para comenzar la gira. Desde el parque local de automóviles suben tres rutas. Siguiendo las señales amarillas, vamos a la reserva para proteger la ladera de la colina Smolen. El castillo consta de una torre de aspecto de gran alcance en la roca y situado debajo del patio de un edificio residencial. Como es habitual en esta fortaleza, la parte más antigua es la más alta. A pesar de esto, llevada a cabo por expertos en investigación arqueológica ha revelado, podría haber surgido en las partes más antiguas del sistema de defensa. Se cree que el castillo desde el comienzo de una propiedad de la casa Toporczyków Pilecki, y podría aumentar en enero Pilecki, Castellandolina wodacejRadom en los años 1341-1947. En el siglo siguiente, la casa pasó en el reinado Leliwitów que, por afinidades de la familia han vuelto a llamar a Pileckimi. El último representante de la familia - también Jan Pilecki - vendió el castillo en 1570, el obispo de Cracovia, Padniewskiemu Felipe, que a su vez pasó a su sobrino bastión Wojciech. El nuevo titular no ha vivido en el castillo, pero construido en el complejo del palacio, cerca de Pilica moderna de bastiones. Desde entonces, Smolen comenzó a decaer. Han jugado un papel importante en varias batallas más pequeñas, como fue sitiada por los suecos en 1655. Los invasores quemaron el castillo, que ya ha sido reconstruida. En el siglo XVIII, incluso algunos austríacos despojado de las paredes para obtener material de construcción.
 
Para entrar en el castillo a través de la parte antigua residencia de los restos visibles de los edificios. La segunda entrada se encuentra dentro del área económica anterior. Ambas partes del castillo, se une con la colina de piedra caliza de 16 metros de la torre y las ruinas de un budyneczku situado junto a ella. La torre se puede acceder desde una pared de roca escarpada con una soportes de metal pegada. Por desgracia, no es fácil ir allí, y después de la lluvia puede ser francamente imposible. Los valientes son recompensados ​​con interesantes vistas del valle y las ruinas del castillo.
 
Desde las ruinas que seguir el rastro negro y, a continuación dolina wodacejazul (mal marcadas en los lugares) a orillas del bosque en la dirección de Wodącej. Si nos dirigimos hasta en el momento oportuno, vamos a ver un espectáculo interesante en la Smolen colina con una que sobresale de su parte superior de la torre del castillo. Justo en el cruce con los personajes de color rojo salir de la selva Reloj Rock . Este es uno de los equipos y la mayoría de complejos más grandes de piedra caliza en el Jura. ¿Los ves venir hasta que se extienden 10 metros por encima del dosel. A menudo, incluso de lejos, se observa escaladores en alguna parte por debajo del pico de una de las rocas del reloj. Cuando me acerco a las rocas (no hay señal), podemos observar un notable edificio con torres, agujas y przewieszkami. La singularidad de los bloques y las ranuras de los bloques es el resultado de las actividades destructivas de agua, que wytapiając el glaciar, los acantilados y las cuevas excavadas en la blanda piedra caliza en lugar. El proceso de erosión de estas rocas se sigue avanzando ...
 
Acciones similares han causado la naturaleza de las cuevas en el siguiente grupo de rocas llamadas Biśnik (rojo el acceso y la pista azul). Situado en cuevas - y el perro Biśniku - se puede explorar por su cuenta después de recibir el consentimiento del Jurásico Paisaje Dirección de Parques, teniendo en cuenta los principios básicos de la seguridad. En el primero después de przeciśnięciu los pasillos estrechos, es posible que ING conferencias con infiltración moderada. Hace quince años, los arqueólogos han encontrado restos de esta cultura orniackiej cueva antes de 40.000 años. Curiosamente, las cuevas también se utilizaron en el siglo XVII. En un taller, que se encuentran fragmentos de un falsificador de monedas (!) Desde la época de Juan Casimir. Biśnik penetrante, vale la pena mirar en otra forma de karst, a saber, la skalnemu ventana desde el valle.
 
dolina wodacejPara ver algo interesante en el área, debe volver a unos pocos cientos de metros de Biśnika al tenedor por última vez en los senderos. Por lo tanto, el sendero verde conduce a la llamada. liquidación del Señor . Este es un grupo de rocas, en la que hace relativamente poco tiempo descubrió restos de una fortificación del siglo XIII fue probablemente el castillo identificados como pasado o Pilica Smolen y fue capturado alrededor de 1300 por el ejército de Wenceslao II. Después de la redada dejó de existir. Estudios recientes han puesto de manifiesto la construcción de asentamientos complejos y la historia de la colonización. Al parecer, las rocas de los alrededores fueron habitados por los cazadores ya en el Neolítico. Pero esto es sólo nuestros antepasados ​​durante el reinado de los Piast hecho la transición en la configuración de las rocas. Insertado entre el suelo de piedra caliza y madera de arrojar alguna majdanów fortalecimiento que son visibles hoy en día. Aunque el entorno es muy familiar Smolen, los restos de una fortaleza de madera casi nadie viene. La liquidación se adapta bien para las cadenas de uso y plataformas, aunque podría haber algunas dificultades. Las entradas se pueden prácticamente en cualquier lugar, lo que le permite imaginar la antigua fortaleza, y admirar el paisaje desde la cima de altos acantilados.
 
En la colina del día, se sigue llamando. asentamiento de los campesinos, que, sin embargo, difícil de alcanzar. Smolen, puede volver a la pista verde, y rojo después.
Texto y fotos: Jakub Jagiello

Brak komentarzy:

Prześlij komentarz