wtorek, 15 marca 2011

De abril, principios de la primavera. SIAPI Lluvia por la mañana. A pesar de ello, se optó por explorar la selva virgen de abetos Reservas Forestales Łukowskich JATA. Esta es la segunda área en términos de área protegida de antigüedad, después del Parque Nacional de Bialowieza.
JATA Reserva se creó en 1933, aunque los localesrezerwat jataprotección uroczyska ya unos años antes. Es sólo un año después de la creación del Parque Nacional de Bialowieza (!). La segunda más antigua de áreas protegidas cubre cerca de 1.117 hectáreas en la actualidad (por lo que es ligeramente más grande que Las Kabacki en Varsovia), bosques de abetos, pantanos y praderas.
 
Desafortunadamente, es muy difícil llegar hasta aquí. El mejor lugar para dirigirse a Żdżary e inmediatamente después de que el tren cruce gire a la derecha un camino de tierra para depositar el. Hay una pequeña zona de aparcamiento, mapas generales, y la manera de llegar a la ruta marcada. Siga las señales verdes son en realidad la única oportunidad para ver la reserva, por desgracia, el sendero está poco marcado, y termina abruptamente en el corazón de la reserva. Por lo tanto, debe devolver la misma manera.
 
rezerwat jataNuestra meta era tan precisa como sea posible el conocimiento de la reserva de pino, así que utilizamos los senderos y caminos forestales. Después de sólo unos pocos cientos de metros de la playa de estacionamiento hemos entrado en un oscuro bosque de abetos. El abeto local es en la medida que el grupo al noreste de esta especie en Polonia. Al mismo tiempo, sólo se conserva tan bien (al lado del Bosque Kozienicka) abeto de boro en la zona de Varsovia.
 
Después de pasar por la primera pieza de bosques de abetos, poco a poco comenzaron a aparecer en los pantanos y zanjas llenas de flores de la primavera - wilczomleczy, anémonas, hepáticas, y caléndulas pantano. Este gran espectáculo de colores (blanco, amarillo y violeta) en combinación con abetos sombríos y alisos y robles sin hojas en los pantanos creado un increíble juego de contrastes.
 
De los bosques de pino negro se extrae en forma cúbica monumento a los guerrilleros-soviética de Polonia escondidos en los bosques Łukowskich en los años 1942-1944. Por último, un poco de lluvia ha empapado, escondido en un pequeño púlpito, donde el camino conduce a un puente de madera sobre un prado pantanoso. A día de hoy no sabemos por qué el púlpito se encuentra en medio de la reserva, junto al fuego de los tanques. Junto a nosotros - el abeto de los bosques al oeste salvaje de la reserva natural protegida en sentido estricto, que no puede caer, y más alto que el anterior monumento que conmemora la guerrilla del Ejército . En este barrio lleno de árboles caídos y verde musgo termina el sendero.
 
No recomendamos la ruta de pelar "cruz", con la reserva, rezerwat jatala elusión de un camino ancho y cómodo. De esta manera, tarde o temprano se ejecutará en un pantano o prados pantanosos, que están en todas partes donde hay una creciente abeto. Remansos de los ríos proporcionan agua varias, incluyendo Krznie, Świdrowi Bystrica y una red de canales y canales de agua aquí es muy denso.
 
Un mundo de animales? Obviamente, en este campo JATA diferentes de madera ordinaria. Es cierto que no hay lobos desde hace varias décadas, pero todavía se pueden encontrar venados, jabalí, el urogallo rara negro en Polonia y la abubilla (este último pudimos ver). JATA de reserva es el lugar perfecto para relajarse lejos de cualquier ruido. Estar aquí, estamos casi seguros de que nadie cumplir.
 
Información práctica:
JATA Reserva se encuentra en el Łukowskich Woods, a unos 10 km al oeste de Lukow, justo al norte de la línea ferroviaria Lukow-Pilawa. La mejor manera de iniciar una caminata desde el pueblo Żdżary, que se puede llegar por el No. 76 de Stoczek Lukow o Garwolin. Desde Varsovia es de unos 140 km, se puede ir por el Minsk Mazowiecki, Seroczyn y el Arco de Stoczek. El único mapa disponible es "Lukow" GM Kartu, 1:100 000, y la falta de suficiente precisión para el camino verde de la reserva.
 
Texto y fotos: Jakub Jagiello

Brak komentarzy:

Prześlij komentarz