czwartek, 5 maja 2011

HISTORICO CANAL DE ELBLAG

Hay pocos monumentos en Polonia, tan popular entre los turistas - sobre todo extranjeros, como el Canal de Elbląg (a 1945 - Canal Oberlandzki). Es único en el mundo de hoy soluciones simplicidad asombrosa obra hidráulica y durabilidad. Lo más importante, a pesar del paso de 140 años desde el lanzamiento del canal, que todavía está en forma.
En la pre-guerra de Oriente guías chlubiły Prusia, los tres "milagros del mundo": las dunas cambiantes del istmo de Curlandia, un castillo restaurado, el Gran Maestre de los Caballeros Teutónicos en Malbork, y el canal, donde los barcos navegaban, sino que también recorrió las colinas, superando la diferencia de 100 metros de altitud. Después de la Segunda Guerra Mundial Malbork y el canal fueron las fronteras de Polonia, por lo que quieren ver en este singular ingeniería hidráulica arqueológicos.

Statek na pochylni. Rys.: Edward Wieczorek

Canal, que une el Mar Báltico y Masuria Lagos, fue el sueño de los mercaderes y los marineros durante siglos. Había que cavar, skróciłby cinco transporte por carretera (por ejemplo, madera) a Gdansk, lo que llevó a través de la Drwęca y el Vístula. La fuente de la construcción del canal estaba presiones propietarios y comerciantes en la administración prusiana de comunicarse oberlandzkie lago (Lake District hoy Iława y alrededor de Ostroda) de la costa del mar Báltico. En 1825 el prusiano Parlamento Nacional adoptó una decisión preliminar sobre la excavación Oberlandzkiego Canal, que conecta el lago con el lago Druzno Drwęckie cerca de Elbląg.


Przy moście w Dębince. Sierpień 2007. Fot.: Braciszek



Inicialmente, el canal se ha elaborado desde el lago hacia el sur Druzno Myślic, y de allí al sur-este del lago Drwęckiego. En 1836, un inspector de diques y terraplenes en Elblag fue Georg Jacob Steenke, el hijo de un puerto principal, comerciante y armador Pilawa, quien se graduó de la Academia de Berlín de la Construcción y ya ha tenido experiencia en la ingeniería civil (Canal Sekenburski en la cuenca del Niemen). Este Steenke desarrollado un hoy no es nuevo, ya existentes, el curso del canal.

Most w Rybakach. Sierpień 2007. Fot.: Braciszek


Para las excavaciones comenzaron en 1844, dentro de los seis años construyó un canal que conecta el lago Miłomłyn Lago y el sistema de aguas residuales del arroyo Miłomłyn posible Ostroda. Estabilizado los diferentes niveles de bloqueos entre los lagos y Drweckie Piniewo.
Śluza w Miłomłynie. Sierpień 2007. Fot.: Braciszek

Pero entre una Piniewem Druznem por una distancia de 19 km diferencia en los niveles era tanto como 104 m, que debe haber sido de alguna manera superar. Así se construyeron cinco bloqueos al sur del lago Druzno, pero resultó que lo que necesita para crear aún más 20 esclusas.

Śluza w Małej Rusi. Sierpień 2007. Fot.: Braciszek

Parecía absurdo, y que requiere una solución diferente. La inspiración para él era un viaje a los Estados Unidos, donde tomó un vistazo a Steenke funcionamiento desde 1832, Cannel Morris en Nueva Jersey. No se pueden copiar las prácticas de los Estados Americanos, utilizó su propia idea del movimiento de buques en los vagones especiales (Rollbokach) después de równiach inclinados, evitar los niveles de inequidad.

Statek pokonujący pochylnię w Buczyńcu. Sierpień 2007. Fot.: Braciszek

En 1860 el canal se abrió a la navegación Oberlandzki y pronto - además del transporte de mercancías por carretera - se ha convertido en uno de los principales atractivos turísticos de la Prusia Oriental. Cuanto más que a su vez masivamente creciente importancia económica del canal lento.
En 1881, tuvo lugar el último cambio - sustituyó a la cámara de la esclusa cubiertas por la rampa al lado, quinto. Desde entonces, el canal opera sin cambios.
Canal en la sección principal Ostroda - Elbląg 80.4 kilometros (episodio Miłomłyn - Iława - 32,5 km, y Ostroda - Staszkowo - 16,9 km.) En el tramo de 2.310 m del canal principal de la tierra, superando cinco gradas de las diferencias que van desde 13 a 25m. Este es sin duda la parte más interesante de toda la ruta. La mayor parte de la gira comienza en Elblag, y termina en la rampa Buczyniec.
¿Cómo funciona el paso de embarcaciones en tierra - "la pradera"?

Przekrój podłużny pochylni. Rys.: Edward Wieczorek

Entrada del buque en el automóvil sumergido en el canal, se monta en él, y el vagón sobre rieles sube o baja.


Statek wchodzący na pochylnię w Kątach. Sierpień 2007. Fot.: Braciszek


Derrotar el coche en pista sumergido en el agua, y el barco continúa su viaje.


Statek pokonujący pochylnię w Kątach. Sierpień 2007. Fot.: Braciszek

Dos autos idénticos montados en una lanzadera de costes compartidos levantar o dejar, pasando en medio de la carretera. La cuerda se mueve el sistema de barras y molinete.


Kołowroty na górnym stanowisku pochylni w Kątach. Sierpień 2007. Fot.: Braciszek


todo lo que es conducido ... ruedas de agua, alimentado por las aguas de los niveles que cubre (sólo en la rampa de cubiertas de la turbina Francis se utilizaron). Este simple mecanismo, relacionado con el hombre desde la antigüedad, pasó la prueba de hoy.

Maszynownia z kołem wodnym w Kątach. Sierpień 2007. Fot.: Braciszek


George Jacob Steenke Mérito por su naturaleza muerta de un obelisco conmemorativo tuvo el honor de que - destruido en 1945 - una vez más estaba en 1990 en la rampa en Buczyńcu, recordando el canal constructor.
Atracciones Elbląg del Canal, sin embargo, no se detienen en las vías. En el canal de cuatro cámaras de las esclusas, diques, canales y la reducción de las puertas de seguridad. Por situada entre el Lago Jeziorak Miłomłyn Cárnicos Lago, situado a 1,5 m por debajo del canal, apilados terraplén 485 m de longitud y anchura de 40 m, que cavaron un canal.
A partir de la madrugada del vuelo Elblag, se reúnen en el lago Druzno una gran cantidad de aves acuáticas - garzas, zampullines, fochas, cisnes, y un crucero por el canal Ostroda, que dura 11 horas (art. Elbląg - Buczyniec 5 horas), en opinión de muchos participantes dejan impresión indeleble.

Statek wycieczkowy u wejścia na pochylnię w Buczyńcu. Sierpień 2007. Fot.: Braciszek

Para más información sobre fechas, horarios y precios de vuelos, http://www.zegluga.com.pl/ visita, o por teléfono: Elblag, Polonia (055) 232 43 07; Ostróda (089) 646 38 71, 350 0801 900a

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