wtorek, 15 marca 2011

principalmente asociadas con el antiguo barrio judío, fue fundada como una ciudad independiente por el rey Casimiro el Grande en 1335 en el número de asentamientos, cuyos orígenes se remontan incluso del siglo XI.
 
La ciudad invirtió en el Derecho alemán había kazimierz krakówel tamaño del mercado comprobado 195 x 195 metros y un diseño de tablero de ajedrez característico de las calles, en conserva, en parte, a día de hoy. Estaba rodeado también por las paredes. A finales del siglo XV después de la expulsión de los Judios de Cracovia, fue fundada en la calle cerca de la ciudad judía de amplio específica, de forma dinámica en desarrollo durante los siglos siguientes. Casimiro apogeo ocurrió entre los siglos XV y XVI. Desde mediados del siglo XVII, siguió un lento declive de la ciudad. Finalmente, se matriculó en Cracovia, a principios del siglo XIX. Antes de la Segunda Guerra Mundial dos toda la zona del casco antiguo de Kazimierz vivió decenas de miles de judíos, creando así una zona específica con su ambiente único e irrepetible colores hoy. Todo esto, por desgracia, ha sido irreparablemente destruida por los nazis. Eso deja a sólo algunos de los monumentos que atestiguan el don de la vida y la cultura y las tradiciones de los antiguos habitantes de Kazimierz.
           
Paseo por Kazimierz mejor comenzar a Wolnica cuadrados , ocupando un área que ahora forma parte del antiguo mercado de Kazimierz. En la plaza se encuentra el antiguo ayuntamiento , construido en la forma original en el siglo XV, reconstruido en varias ocasiones, entre otras cosas, en los siglos XVII y XIX. Hoy en día este edificio alberga impresionantes colecciones del Museo Etnográfico de Cracovia.
 
kazimierz krakówEn la esquina noreste del antiguo mercado es del siglo XIV, la iglesia parroquial principal de Kazimierz - la Basílica de Corpus Christi , fundado por el rey Casimiro el Grande. Este imponente edificio, parte del siglo XV a principios del Canónigos Regulares es uno de los mayores ejemplos de arquitectura gótica en Cracovia. Toma nota de que se encuentran dentro de un altar barroco y la sillería hermosa del siglo XVII, pertenecientes a las mejores obras de este tipo en Polonia. Dentro del templo se apoya, entre otras cosas, el beato. Estanislao Kazimierczyk, que vivió en el siglo XV, un monje del monasterio local, y el creador de la Capilla de Segismundo, un ciudadano de Kazimierz, Bartolomé Berecci.
           
El segundo templo gótico del antiguo Kazimierz, igualmente dignos de atención, se encuentra en la intersección Skaleczna y Augustianska iglesia de SS. Catalina y Margarita , también fundada por Casimiro el Grande en el siglo XIV-mediados. En los claustros del monasterio de. Agustinos notables son los numerosos murales, algunos de los cuales se remontan a la Edad Media. También se llama la tumba de la bienaventurada Boner Isaías, un monje del lugar, venerado en la iglesia local en el siglo XV.
 
Skaleczna seguir una calle con encanto en el sentido de lo pintoresco, la iglesia barroca de Santa Iglesia. Michael y Estanislao , el Skalka, el martirio de Mons. Stanislaw del Szczepanow, quien fue asesinado en 1079 por el rey Boleslao el Atrevido. El, románica del templo original estaba aquí ya en el siglo XI. En el siglo XIV la iglesia gótica fue construida sobre la que los dos del siglo XV a mediados de atenciónkazimierz krakówPaulina se hizo cargo, traído aquí por enero El templo actual fue construido en el siglo XVIII en estilo barroco tardío. El barroco magnífico interior, en particular, es digno de ver un tronco de madera , según la leyenda, salpicado con la sangre de San Estanislao, así como restos de la escalinata de piedra del altar en el que había sido asesinado.
 
 En el siglo XIX a finales del siglo en el sótano de la iglesia organizó la cripta famosa polacos distinguidos . Fue en la Roca ha encontrado el lugar de descanso final, entre otras cosas, Jan Dlugosz, en la Galería, Asnyk Adán, Siemiradzki Henry, Karol Szymanowski, y Czeslaw Milosz. En el patio, el cementerio pintoresco vemos un estanque con una estatua de San Estanislao. Según la tradición, el agua de este estanque es que tiene propiedades medicinales. A partir de aquí se extiende una impresionante vista hacia San Catherine. Desde la calle, Paulina es fragmento visible de la muralla medieval de Kazimierz.
kazimierz krakówVisitar el antiguo barrio judío es mejor empezar en su centro, es decir, la calle ancha. Fue en esta plaza, una docena de años, a partir de julio es el último concierto del Festival de la Cultura Judía - Shalom de ancho. La sinagoga más importante y por primera vez en Kazimierz, construida en el siglo XV (probablemente en 1407) es la antigua sinagoga de pie en. De ancho en la c / salida. José. Reconstruida muchas veces, su forma actual se debe a la reconstrucción de los años 50 del siglo XX. Actualmente se encuentra en el Museo Histórico de Cracovia presentación de monumentos de la historia y la cultura de los Judios. El edificio se encuentra junto a la parte de reconstrucción de las paredes del antiguo Kazimierz.
 
 
La única sinagoga activa sigue siendo hoy en día la famosa sinagoga Remuh (Broad Street 40), fundada en el siglo XVI por un rico Judio, Israel Isserles Auerbach para el hijo de un prominente rabino Moisés Isserles llamado Remuh. El interior modesta se puede ver, bimá central, y en la pared oriental del altar del llamado renacimiento armario-tan. Arón Kodesh. Junto a la sinagoga, una de las más antiguas de Polonia cementerios judíos , destruyeron, por desgracia, en gran medida por los nazis, en los últimos tiempos, ordenada y meticulosamente restaurada.
Entre los restantes sinagogas y casas de culto conserva kazimierz krakówel día de hoy en Kazimierz vale la pena prestar atención a los pequeños Popper sinagoga , proveniente de una XVII a mediados del siglo (Broad Street 16), la sinagoga fue alta , con una sala de oración en la primera planta construida en el siglo XVI (San José 38), la sinagoga de Isaac , fundada en el siglo XVII por un rico comerciante Isaac (St, James, 25), y el siglo XVII sinagoga Kupa, adhiriéndose a un fragmento de la muralla medieval de Casimir (Warschauer Str. 8). Particularmente digno de atención se basa en la 2 ª mitad del siglo XIX hasta la progresiva judía sinagoga, templo , con una impresionante decoración especial y los supervivientes vidrieras de las ventanas sólo en synagogalnymi Polonia de los siglos XIX y XX (24 Miodowa). 
 
Es un tiempo largo paseo por las calles de Kazimierz llena de encanto, aunque algunos creen que la atmósfera se mantiene antes de la guerra judía trimestre del. Los voluntarios pueden sentarse y relajarse en el clima numerosos pubs, y los amantes de los monumentos a visitar el Museo de Ingeniería Urbana (calle San Lorenzo 15) que ocupa la sala de depósito de tranvías antiguos en el siglo XX.
 
Texto: Zaraska Leszek
Fotos: Zaraska Leszek, Ewa Korpysz
 

Brak komentarzy:

Prześlij komentarz