wtorek, 15 marca 2011

La parte más salvaje de los Sudetes se inicia en el Bielice pueblo. Valle de los Ladecka Blanco delicias bosques de arce sicomoro en el que hace unos años un oso vagabundos merodeaban.
El hecho de que nuestro mayor depredador gory bialskiefinalmente se estableció Sudetes, era fuerte hace unos años. Vagando oso llegó a nosotros de la República Checa Jeseníky y por primera vez que lo vi en las montañas Bialskie. Entonces, como un turista, la banda cambió y se quedó en las diferentes regiones del Valle de Klodzko.
 
En el valle del Ladecka situado pueblo más alto de Blanco son Bielice . Allí, se puede llegar en coche o en otros medios de transporte. El pueblo se encuentra entre dos cadenas montañosas: cuencas hidrográficas de montaña en la margen izquierda del río y de oro - a la derecha. Generalmente aceptados para pensar que el Lądecka Blanco divide estas dos bandas, pero curioso intento más para dibujar el borde de innymmiejscu. Cuenta con un puerto de montaña entre montañas Pasieczna en Oro y Bialskie Smrekiem.
 
El mismo se parecen a sus pueblos Bielice apariencia Bieszczady despoblada y Beskid. Originalmente, a 3 km de largo y consiste en un acuerdo de hoy con una docena de casas dispersas y una iglesia de ladrillo. Hace varios años que estaban casi vacíos. En la actualidad, ha abierto una pocas casas de huéspedes, pequeños para funcionar los remontes, sino de la disponibilidad de la temporada es bastante difícil. A pesar de que logró mantener un "hogareño" la naturaleza de la aldea.
 
Bielice provenía de una prominente escultor del barroco de Silesia - Michael Klahr (1693-1742), cuyo trabajo se puede encontrar en muchas iglesias Kłodzko. También recuerda una placa en una modesta iglesia barroco clasicista de 1799. La segunda matriz de reuniones conspirativas dedicada activistas de la polaco-checoslovaca Solidaridad "en los años 80 del siglo XX.
 
gory bialskiePartiendo de la verde pista de pueblo, y en menos de una hora podemos llegar al pico más alto de las montañas de oro. Su nombre - el yunque (o Kowadlina, 989 m) - probablemente se deriva del hecho de que la tierra era propiedad de un herrero con Bielice. En la parte superior de una pendiente, hay pequeñas rocas, con un impresionante panorama de las montañas interesante Bialskie, caracterizado por superficies planas. Esta es una diferencia significativa entre las dos bandas. Cuando nos fijamos en el yunque se extiende a lo largo de la frontera de la montaña de oro, nos encontramos con que los picos son más escarpadas y más triangular.
 
Estar en Bielicach, tratamos de "ataque" muy rara vez visitó la frontera tira montañas Bialskie. Navegar es permitido, pero sólo después de que el camino amarillo Checa. Corre a lo largo de la frontera, al sur de Anvil por la cumbre cubierta de hierba colmena (928 m), luego de una larga y suave enfoque muy a Smrek (1125 m). Esta es la montaña más alta de la República Checa, Hor Rychlebske , que se extiende desde el paso Płoszczyna de Jesenik. En la parte superior del mundo plano y son un cruce entre caminos Checa.
 
Desde este punto no limita ninguna pista, pero trillado sendero bien es muy apretado. Las cumbres posteriores, incluyendo el pico más alto de las montañas Bialskie - Postawna (1125 m) son extremadamente plana tapas, que no vemos mucho de la parte superior de la cresta, donde estamos. Después de unos kilómetros llegamos a las gemas - Reserva Forestal de nieve Białki . Se protege un fragmento de bosque primario con una mezcla muy grande de sicomoro - por lo tanto, por otra parte, otro nombre para esta área: Bosque Jaworów. árbol interesante es un gran hayas y abetos. Todos los de este encuentro, va por el camino verde, que sale de la frontera en Iwince (1076 m). El camino conduce a través de cubiertas de prado salvaje, que continúan creciendo afueras podrida de los arces arces de edad.
 
Con Iwinki rápida y fácilmente entrar en el Rudawiec (1106 m), pico de las montañas pertenece a la Bialskie montañas polacas de la Corona. Él reemplaza Postawną debido al hecho de que sólo se ejecuta en el camino marcado. Rudawiec es un gran lugar para las bayas.
 
Mientras tanto, el camino sigue el sicómoro verde gory bialskiebosques del valle de la Ladecka Blanca. En su canal, un número creciente de altos y gruesos monstruoso, casi 250 años los abetos. Uno puede encontrar un rastro verde en contacto con la carretera, en el arroyo Negro, el segundo - en el fondo del valle, a pocos metros al este de la carretera. Valle de los Ladecka Blanco vale la pena recomendar, especialmente los ciclistas, así como aquellos que aprecian las caminatas pacíficas. A lo largo del río todavía funciona bien cuidado camino de tierra que termina sólo después de varios kilómetros. En esta región es fácil de ver un ciervo o un jabalí.
 
Bielice son también el punto de partida para la banda empinadas Czernica (1083 m). En la dirección tomada por el camino amarillo del centro del pueblo. Uno de los picos más altos de la zona es famosa por su punto de vista de que todavía podemos admirar, y que casi nadie viene por aquí. Esto se puede observar sobre todo después de que el camino ancho que conduce hacia la Gierałtów Nueva .
 
Excursiones de montaña sitio Cuencas no son para todos. Puede parecer demasiado salvaje, o poco desarrollado, y aburrido por la parte superior plana, y una ausencia casi total de las rocas. ¿Qué los diferencia, pero esta naturaleza verdaderamente salvaje y le da una alienación de la soledad increíble el ritmo acelerado de la vida.
 
Información práctica:
Cuencas hidrográficas de montaña se encuentran en el Kłodzko esquina sur-este. Puede llegar en coche o autobús desde Ladek Zdroj. En una Pensiones pocos no Bielicach precios exorbitantes. Se presentan los senderos (Dificultad: 2) fácil, prestamos atención a la niebla, que puede causar confusión en la parte superior plana. Usted puede comprar un buen mapa, 1:50 000, por ejemplo, publicaciones, o compás Plan.
Texto y fotos: Jakub Jagiello

Brak komentarzy:

Prześlij komentarz