wtorek, 15 marca 2011

En las proximidades de la antigua Grudziądz en Prusia en la diferencia entre el polaco y el estado teutón, nos encontramos con un lugar por donde la historia vuelve a la vida.
 
 
Vamos a pasar en el tiempo. El año es 1830, la confiscación de tierrasmełno pałacoficial prusiano llega y se lleva a cabo Gotlieb Bieler Mełno Grudziądz el. Después de un período de Mełno empobrecimiento y fracaso, y los pueblos de alrededor lentamente recupera su brillo, empezando a generar ingresos mediante una ordenación adecuada. Después de la muerte de Gottlieb, su hijo, Emil decidió erigir una residencia en la Tierra como el titular. Es el año 1855 lleva el arquitecto del palacio del proyecto es desconocido para nosotros, importado de Prusia, y tal vez las ambiciones de Berlín para reunirse con el propietario. El palacio que resulta es una manifestación de las tendencias arquitectónicas de mediados del siglo XIX, de un bloque de fragmentación que lleva el sello de la versión renacentista postschinklowskiej (Karl Friedrich Schinkel fue un arquitecto de Berlín, la arquitectura de una forma altamente estructurada de un impacto en la construcción y la primera mitad del siglo XIX) en asociación con Neo. Especialmente de la parte introductoria del jardín es una torre de reloj pintoresco construido sobre el eje de las hipótesis. Era evidente, por un lado una tendencia a la simetría, por el otro para romper terrones, y otros detalles, como el arkadkowy friso, los patrones de las ventanas de medio punto, etc decidir que la residencia se convierte en una villa italiana.
 
Emil Bieler se encargó no sólo de la demanda exterior del palacio, pero en su interior. Encargado en 1891 Bieler Grudziądz dorado pintor Gustav pinturas de la teutónica castillos cercanos son: Grudziądz, Brodnica y Chelminski Radzyń. Este intento de poner de relieve la ciudadanía alemana de esta tierra, un buen ejemplo de la suerte del Real Prusia y la MELN. La aldea fue fundada probablemente en el siglo XIII (aunque los restos fueron descubiertos en el lagomełno pałacla liquidación anticipada) y en el siglo XVI se mantuvo en manos de los caballeros teutónicos. El primer propietario fue, probablemente, el obispo polaco Szymon Rudnicki y la mansión del siglo XIX pertenecía a los campesinos polacos. Familia von Bieler y administrar estas tierras hasta 1945. En el cementerio protestante cerca se pueden visitar las tumbas de la familia.
 
La rica historia de las tierras de los puntos de ajuste en 1966, un obelisco en memoria de las mełneńskiego la paz entre Polonia y teutónicos en 1422 como resultado de que Polonia ha renunciado a Gadańskiego Pomerania y Chelmno. Al mismo tiempo, el tratado fue el comienzo de la caída del poder de la ley. Lituania dan acceso al Báltico, separado de la Orden de Livonia. Obelisco se encuentra en la encrucijada de Radzyn, Gruty y Okonin.
 
En el palacio-parque complejo consta de una casa, sino también los edificios y el extenso parque de estilo Inglés económico y con encanto. El parque de 16 hectáreas está cubierto de alrededor de 50 especies de árboles como única como el barro cyprysiki o acacia falsa. Extremadamente complejo de apartamentos construido en torno a un patio rectangular coherente son las dependencias, a pesar de que forma sobre toda la segunda mitad del siglo XIX. Edificios en la parte superior de la escalera de ladrillo que recuerda la arquitectura medieval de los alrededores.mełno pałacAl parecer, hace años relieves colocados en las fachadas puede leer el correcto funcionamiento de los edificios min. destilería, cervecería, granjas porcinas y establos. Debido al uso del complejo se encuentra en buenas condiciones. Sin embargo, el palacio del estado, deja mucho que desear y si el propietario no cambia en el corto plazo se someterá a una mayor destrucción.
Otro lugar interesante, por desgracia, ya no existe, se llamaba. torre de Bismarck erigido en 1901 por Hugo Bieler, y demolido después de 1945. Estos edificios monumentales erigidos en honor del Bismarck era un símbolo de unidad nacional y la fuerza de los alemanes. En Prusia sobrevivieron sólo 4 de 11, esta mełneńską puede ver sólo en postales. Actualmente en su lugar es un cementerio de soldados de la campaña de septiembre, a partir de 1945 más el lugar de enterramiento de los soldados del Ejército Rojo.
Información en la práctica:
Mełno situado en la carretera n ° 538 Radzyń Chelminski - Lasin. El palacio y el parque pertenece al Departamento de Producción Animal del Instituto de Investigación, pero no hay ningún problema en entrar.
Texto y fotos: Eva Perlińska

Brak komentarzy:

Prześlij komentarz