wtorek, 15 marca 2011

Wersja do wydrukuVersión para imprimir
krakowCRACOVIA - un testimonio vivo de los eventos más importantes en los años de la historia polaca. La ciudad capital de la XI hasta el siglo XVII, un centro de vida cultural y centro de investigación próspera - la sede de la universidad más antigua del país.
 
Frecuentado por turistas de la ciudad de Polonia,krakowcomo uno de los pocos casi intacto durante la guerra de 1939-1945. Coloque un ambiente único y el clima, su magia, que atrae a personas prominentes de la cultura y el arte. Por último, una ciudad vibrante con una gran cantidad de templos religiosos y lugares sagrados, la ciudad del Papa Juan Pablo II. Como la primera de las ciudades polacas inscritos en la lista de la UNESCO Patrimonio de la Humanidad en 1978. Disfrute de excursiones en los lugares más extraordinarios, ciudad podwawelskiego.
 
El punto más importante en el mapa de Cracovia a este día es sin lugar a dudas, la Plaza del Mercado , expuso junto con el diseño urbano sin cambios todavía en el siglo XIII en virtud de la facultad concedida por el príncipe Boleslao el Casto (5 de junio 1257). A través de los siglos, Cracovia fue el mercado fue testigo de grandes acontecimientos en la historia de la ciudad y el estado polaco. Aquí es donde los monarcas fueron recibidos en su camino a la coronación de la catedral de Wawel. Fue aquí donde en 1525 tuvo lugar el Homenaje de Prusia famosa la gran imagen inmortalizada por el maestro Matejko, y 1794 hizo en sukrakowTadeusz Kosciuszko juramento - por citar sólo los más importantes. A día de hoy, el mercado de Cracovia sigue siendo uno de los más grandes (200 x 200) y las plazas más bellas de Europa. Así como hace siglos, se centra en la vida de la ciudad, ya sea para la riqueza social, comercial y cultural de los cafés y los restaurantes, pubs, galerías, museos y tiendas, hace que en Cracovia no hay tiempo para el aburrimiento.
 
Uno de los símbolos de Cracovia, es, sin duda, un templo imponente en el mercado principal de la antigua parroquia de Cracovia - Basílica de la Asunción de la Virgen María (María de la Iglesia de St.) , erigido en su forma original, incluso en el siglo XIII el obispo de la Fundación Iwona Cracovia Odrowaz es. Hoy en día la forma obtenido en el XV a mediados del siglo, cuando se erigió en el siglo XIV. capillas laterales del cuerpo se añadieron corona. Torre de alta (81 metros), coronada por una cúpula de estilo gótico tardío magnífica durante siglos fue la función de los guardias de la ciudad, que advirtió a los ciudadanos contra posibles amenazas, y se le diokrakowla señal de abrir y cerrar las puertas de la ciudad. Fue a partir de esta torre cada hora se puede escuchar la famosa llamada de corneta Cracovia. La torre más baja (69 metros), cubierto con un casco de estilo barroco completa de la función de la torre de campana de la iglesia hoy en día. El interior de la iglesia impresiona por su riqueza y diversidad del diseño.
 
La mayoría de los equipos (altares laterales, coro) proviene de la época barroca (XVII-XVIII siglo), pero sin duda más y más valioso es importante monumento de la del altar de Santa María , hecho en los años 1477 a 1989 al venir de Nuremberg, Veit Stoss. Este es uno de los más grandes poliptyków gótico tardío, de madera de roble (gabinete) y el tilo (figura) tiene un programa iconográfico extraordinariamente rico. La escena principal muestra el momento en el altar de la Asunción. Imaginar la escena se colocó por encima de la Asunción de María, el conjunto fue coronada por un dosel es un calado que representa la Coronación de la Virgen. En las alas del altar (y en movimiento), se puede ver una variedad de escenas bíblicas que representan los principales acontecimientos en la vida de Cristo y María. Durante la Segunda Guerra Mundial, el altar había sido saqueada por los invasores nazis. Traído a Cracovia en 1946 gracias a los esfuerzos del profesor Karol Estreicher, regresó a su casa después de una renovación a largo en 1957. El altar mayor está totalmente en sintonía de cierre del santuario con vidrieras de colores de volver al siglo XIV (el más antiguo conservado en las vidrieras de Cracovia) y la policromía del templo fue diseñado en la 2 ª mitad del siglo XIX por el Matejko enero
 
krakowJunto al encanto de San María, la Basílica de Santa María Plaza es el área del cementerio antigua parroquia existe en este lugar hasta el siglo XVIII. Santa María Plaza de la Basílica y el poco pintoresca iglesia de San global. Barbara y las casas circundantes es ahora una de las partes más bellas de la ciudad.
Desde la antigüedad, el mercado de Cracovia también sirvió de los mercados urbanos, como lo demuestran están de pie hasta el día de la Lonja de los Paños . Incluso el momento de Boleslao el Casto, un segundo la mitad de del siglo XIII fueron los puestos primero se levantaron. Un impresionante edificio más, que es la sala de alta con dos filas de puestos y el callejón entre ellos fue construido por el rey Casimiro el Grande, en el segundo mitad del siglo XIV. En los años 50 Del siglo XVI Cloth Hall después de que el fuego se ha modernizado, haciendo que uno de los monumentos más importantes del Renacimiento en Cracovia. Es a partir de este periodo viene un ático con hermosas gárgolas arquitecto italiano Santi Gucci. Los recientes cambios significativos sufrido en el segundo paño Mediados del siglo XIX, cuando una profunda remodelación de restaurantes y un diseño de Thomas Prylińskiego con la ayuda de Jan Matejko. Hoy en día, la Lonja de los Paños de Cracovia atienden principalmente a la función de una zona comercial para los turistas, donde se pueden comprar recuerdos diversos, y la joyería. En la planta superior de la Galería de Arte de Polonia del siglo XIX, una sucursal del Museo Nacional (actualmente en obras), donde se puede admirar, entre otras pinturas por Matejko, Siemiradzki, Chełmońskiego otros. En el lado oriental de la Lonja de los Paños en el mercado de CD desde 1898 es el monumento de Adam Mickiewicz, diseñado por Teodoro Rygier, otro símbolo reconocible de Cracovia.
 
Remanente del antiguo ayuntamiento, la oficina del consejo krakowtransporte, está de pie en el mercado occidental por una sola placa, la gótica Torre del ayuntamiento , que data del siglo XIV. Desafortunadamente, el complejo de edificios del ayuntamiento fue demolida en los años 1817-1820.
 
De pie en la Plaza del Mercado Principal, vale la pena prestar atención a probar la existencia de restos de edificios de la przedlokacyjnego período todavía. La ubicación de la Basílica de San María (en diagonal en el lado del mercado) muestra que el templo original fue construido antes del año 1257. Del mismo modo, una pequeña iglesia de San Adalberto , de pie asimétricamente en el disco a la salida de la calle del mercado. Grodzka es uno de los templos más antiguos de Cracovia (en conserva planta baja románica). En el mercado de la placa está previsto crear un museo subterráneo, que presentan los restos de otros edificios que alguna vez estuvo en la plaza, de este modo. Puestos, grandes y pequeñas de peso ricos.
La plaza del mercado más grande, la cabeza por la famosa calle de San Florián en la dirección de las fortificaciones medievales.
 
krakowEl complejo de antiguas fortificaciones con floriańskimi paredes y el Barbican es uno de los equipos más históricos de este tipo en Polonia. Desafortunadamente, la mayoría de las paredes a lo largo con 47 torres fueron demolidas en los años 1810-1814. Gracias a los esfuerzos del senador de la Ciudad Libre de Cracovia, Feliks Radwanski ha logrado conservar una pequeña parte de la sección norte de las fortificaciones, con el famoso Florian's Gate (y decimocuarta siglos XIII), las torres (del este: Pasamoników (siglo XV), carpinteros (siglo XIV), Ciesielska (siglo XV) Ciudad y el ex del Arsenal (que forman parte ahora del Museo Czartoryski Príncipes), y el Barbican, construido en el siglo XV, un ejemplo sobresaliente de militares arquitectura gótica en esta parte de Europa. Vale la pena mencionar que el sistema inmunológico de la antigua Cracovia consistía en dos filas de paredes con el procedimiento, que se abonarán desde la piedra o el ladrillo fue por lo general de unos 6-7 metros de alto, y los externos (también se conoce como el baluarte) había aproximadamente 2,5 metros. Una parte indispensable del sistema entero fue también un foso con una anchura de unos 8.6 metros (cerca de la barbacana que buscan hasta 24 metros). En el lugar fortificaciones en ruinas y fosos enterrados, se creó en el siglo XIX, Planty, un parque urbano que rodea el anillo verde toda la Ciudad Vieja, uno de los lugares favoritos de caminar habitantes de Cracovia.
 
Texto: Zaraska Leszek
Korpysz Ewa Foto: Jakub Jagiello, , Zaraska Leszek

Brak komentarzy:

Prześlij komentarz