wtorek, 15 marca 2011

Situado en una colinas rocosas de piedra caliza y castillos en Mirow aspecto muy Bobolicach durante el otoño. Biel luego las paredes contrasta con las hojas de hayas rojas. El viaje en otoño a los dos bastiones de Casimiro el Grande.
 
Ambos Castillos - Mirow y Bobolice están a punto mirów zamekcaminata de media hora el uno del otro (2 km). La forma más fácil de llegar al pueblo y desde allí iniciar la ruta Mirow. Por encima de la compensación, donde se puede dejar el coche, construir un castillo en ruinas fuerte y delgado.
 
Mirow castillo fue construido en la cima de la colina, una enorme roca caliza. Su forma fue emparejado contorno exterior de los edificios de piedra, la torre fue colocada en el punto más alto. Esta idea ha causado que los constructores Mirow Castillo es un muy extraño conjunto - en la parte central del triángulo nierównobocznym de que las hojas largas "hélice" paredes líderes de todo el centro del edificio. porción triangular de la torre se encontraba en la parte superior de las rocas de piedra caliza, mientras que las paredes circunferenciales son considerablemente más bajos. Se corrió entre ellos, por primera vez por el foso, y luego alrededor de las rocas, un camino de acceso al castillo. Este diseño inusual, nos permite hoy en día para ver una de las fortalezas más bellas de Polonia.
 
Mirow fue construido probablemente en el siglo XIV como una torre de vigilancia construida desde la fundación de Casimiro el Grande. Los orígenes de la construcción no han sido completamente explicadas. Sabemos que el castillo fue sin duda en el año 1405, desde entonces, el dueño de la fortaleza se menciona - burgraviato Sasin. En los siglos siguientes Mirow pasó a manos privadas. En primer lugar, se pronunció Koziegłowscy, y desde el Myszkowscy finales del siglo XV. Debido al desarrollo de armas de fuego, el castillo había perdido ya más importancia militar. Recientemente administradores se Męcińscy Mirow.
 
mirów zamekEn el siglo XVIII, el castillo quedó en ruinas Mirow, que ya ha planteado. Este tipo de estructura no estaba en su lugar ya a vivir en el siglo XIX, debido a la ventana muy pequeña y poca funcionalidad. Hoy Mirow está en un estado ruinas bien conservadas, que lamentablemente no puede ver el interior porque la lluvia de muros. Admiro por una torre alta y la parte residencial de la cumbre de las rocas, que se extienden desde los puntos de vista distante de la banda llamada Mirowskimi monadnocks rocas calizas.
 
Para un castillo de vecinos se ejecuta camino Bobolicach rojo. De ello se deduce wzgórkami niewysokimi, ligeramente cubierto de maleza, que crecen aquí y rocas de piedra caliza. Desde las cumbres de los cerros levantados figura a menudo visto en el castillo de Mirow o Bobolice muro de la fortaleza. De un lugar, en algún lugar de la ruta central, se puede ver tanto las cerraduras de una vez. Después de una corta caminata cuesta arriba para llegar a Bobolice.
 
El segundo de la fortaleza del Jurásico fue fundada en un cerro mucho más alto, cuya altura alcanza hasta 380 m. La colina está coronada por los acantilados de piedra caliza, sino que también abarca la zona del castillo más allá. En las rocas es sólo la parte más antigua de la torre semicircular y la parte residencial. Los muros perimetrales se extienden por debajo que marcan la cima de la colina.
 
Castillo en Bobolicach fue probablemente antes de lo mirów zamekEste Mirow. Incluso Juan Dlugosz y Janko de Czarnkow reafirmó su construcción por Casimiro el Grande, a continuación, pasar el castillo cambió de manos a finales del siglo XIV. Durante un tiempo fue Luis de Hungría, y desde 1370 año Wladyslaw de Opole, en 1391 años Wladyslaw Jagiello se unió a la red de castillos defensivos en Jura. Al igual que Mirow, también Bobolice perdió a finales del siglo XV, la importancia de la defensa. Desde entonces, el castillo pasó a ser propiedad privada de las familias, que necesitan de la fortaleza, pero nunca defendió un ataque las tropas extranjeras de gran alcance. Residió aquí incluyen Chodakowscy, Męcińscy y Myszkowscy.
 
Probablemente, el castillo fue destruido durante las guerras de Suecia en la mitad del siglo XVII. Pero aún así cerca de 1700 años fue utilizado para fines residenciales por un local inquilino J. Rutkowski. Este fue probablemente el dueño del castillo bobolickiego pasado. A continuación, el castillo fue abandonado por completo y cayó en mal estado. A día de hoy, mantienen con ella a menos de la Mirow vecinos. Apenas convertido en una parte esencial de las paredes del perímetro del castillo. Las partes restantes de una zona residencial típica, de pie sobre una pared de roca con una gran cantidad de ventanas. También puede ver fragmentos de torres en las esquinas de medio punto en el norte.
 
bobolice zamekCuriosamente, durante varios años llevó a cabo una reconstrucción del castillo. Por el momento, reconstruido y completado paredes puerta perímetro. El plan es una fundación completo de restaurante, junto con la parte residencial, de la cual no es del 70%. Después de la reconstrucción del castillo es encontrar un lugar para el hotel. La idea de la reconstrucción del monumento es, en mi opinión, irrelevante. A día de hoy, los estudios arqueológicos e históricos no han demostrado que el edificio parecía en su forma medieval. También hemos ninguna indicación de si el dibujo del castillo de un pasado lejano. Debido a que no mantiene con él mucho, el castillo reconstruido será un nuevo edificio, que se convertirá en el sitio de uno de los nidos de águila más espectaculares en el Jura. Hoy en día las ruinas pintorescas de perdido un poco debido a la ejecución de todo el trabajo y la construcción de nuevos muros.
 
De los castillos en Bobolice y también se conecta a Mirow bobolice zamekla leyenda de dos hermanos. En primer lugar, el que tiene Bobolice, trajo la expedición a Rusia, los tesoros y una niña hermosa. El segundo lo estaba esperando en el pan y el agua. Tesoros se comparten, sino que se casará con la chica, por sorteo. Ganó hermano Bobolice, aunque ella se enamoró de usted por un Mirow. También el hermano de Mirow no se dio por vencido, y se reunió con ella en el sótano entre los castillos. Al final de la materia que se adopte, el Señor de Bobolice mató a su hermano y su esposa tapiadas en los calabozos. Hoy, después de un pasillo subterráneo que no hay rastros.
 
Jurásico cerraduras y Mirow Bobolice, aunque conservan en mayor o menor grado, sobre todo, deleitando con su pintoresca ubicación. Esto es casi una zona ideal para una excursión de un día corto en el Jura, en el cálido día de octubre o noviembre.
 
Información práctica:
Mirow manera más fácil para llegar desde Żarki Road No. 792 a Kotowice Mirow y, a continuación, para llegar Bobolice peor - el camino no está pavimentado en los lugares y carece de estacionamiento.
Castillo en Mirow no se puede visitar, y Bobolicach del 1 de junio a 30 horas septiembre sólo fin de semana. 10.18, entrada libre. Espaciador entre las esclusas tarda unos 30-40 minutos. Sólo ida por el sendero rojo, puedes navegar a través de a los pies de las colinas (el sendero para bicicletas de color rojo.)
Puede resultar útil mapa exacto, 1:50 000 publicaciones, tales como la brújula.
Texto y fotos: Jakub Jagiello

Brak komentarzy:

Prześlij komentarz